Buscar en nuestro sitio:

O consulte el
Mapa de este sitio

Deutsch
Hier finden Sie deutsches Material aus unserer Arbeit.
Seite öffnen!

------------------
Boletin Informativo
de la ACOMEPA

Descargelo aqui

(pdf de 13 Mb)
------------------

Identificador

Inmigración

Inmigración Mennonita al Paraguay

La inmigración mennonita al Paraguay se realizó en varias corrientes migratorias de diferentes países de procedencia, a ser:

Canadá: El primer grupo llegó al Paraguay en el año 1927 y fundó la Colonia Menno (centro Loma Plata) en el Chaco. Veinte años más tarde, en el año 1948, vinieron otros grupos que fundaron las Colonias Sommerfeld y Bergthal en el Departamento de Caaguazú, Paraguay Oriental.

Rusia: (con escala en Alemania): en el año 1930 se fundó la Colonia Fernheim (centro Filadelfia) en el Chaco. De esta colonia se desprendió un grupo, que fundó la Colonia Friesland en el año 1937 en la parte oriental del Paraguay (Departamento San Pedro).

Después de la segunda Guerra Mundial, año 1947/48, vinieron dos grupos de refugiados de guerra fundando la Colonias Neuland en el Chaco y Volendam en el Paraguay Oriental (Departamento San Pedro)

Estados Unidos: Entre los años 1967 al 1982 vinieron pequeños grupos de este país y fundaron en el Paraguay Oriental las Colonias Luz y Esperanza, Agua Azul, Florida y La Montaña.

México: Entre los años 1969 al 1983 vinieron sucesivos grupos migratorios fundando las Colonias Rio Verde, Santa Clara, y Manitoba en el Departamento San Pedro, y Nueva Durango en el Departamento Canindeyú, Paraguay Oriental.

Como puede apreciarse en el mapa, hay algunas colonias más, que mayormente son desprendimientos de los grupos mencionados más arriba. A excepción de los inmigrantes de los EE.UU., que hablan ingles, todos los inmigrantes mennonitas en el Paraguay son de habla alemana.



(c) 2006 - 2012 ACOMEPA | Todos los Derechos Reservados | Contacto | Diseño & Webmaster: Grafil | CMS: CMSimple